Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden por tercera vez audiencia de súbditos chinos acusados por tráfico de colmillos

Activistas denuncian que autoridades judiciales dilatan el proceso para favorecer a los acusados.
11 de Julio, 2018
Compartir en:
Activistas anuncian que continuarán recolectando firmas en defensa del medio ambiente.
Activistas anuncian que continuarán recolectando firmas en defensa del medio ambiente.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- Por tercera vez se suspendió la audiencia de los ciudadanos chinos acusados por tráfico de colmillos y pieles de jaguar; la causa en esta ocasión se debió a que la Jueza Noveno de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz fue designado en comisión.
 
La audiencia fue programada para las 08.45 de hoy sin embargo no se instaló debido a la ausencia del juez. En este acto judicial debe resolverse si se sanciona o no con la cárcel a los acusados que anteriormente fueron favorecidos con las medidas sustitutivas.

Un grupo de activistas y ciudadanos acudieron al Juzgado Noveno exigiendo justicia y protestando contra las autoridades judiciales por dilatar este caso.

Los activistas consideran que este proceso judicial debería avanzar con celeridad y llegar a una sentencia, ya que los acusados fueron sorprendidos en flagrancia con 150 colmillos y pieles de jaguar.

“Ya en dos oportunidades habían cancelado la audiencia y hoy nuevamente la suspenden, no apareció el juez, estuvieron los acusados, estuvimos los activistas y ciudadanía en general”, indicó Alejandra Crespo, activista de la Coordinadora en Defensa de la Autodeterminación de los Pueblos y el Medio Ambiente (Codapma).
 
Denunció que las autoridades judiciales se parcializan a favor de los acusados y esperan que con prontitud se fije la programación de la audiencia.

Anunció que continuarán recolectando firmas para pedir que se sancione a los sindicados.

Al menos cuatro grupos de activistas hacen seguimiento de este caso exigiendo que las audiencias sean públicas y que los acusados reciban la sanción que corresponde.

/LACH/MJM/

Etiquetas

    colmillos de jaguar,Santa Cruz

Opinión