Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

25 de marzo de 2020 12:05

Por día al menos 400 connacionales ingresan a Bolivia, según Migración

El director de Migración informó que todos los connacionales son sometidos a estrictos controles médicos y luego por precaución se los remite a centros de confinamiento.

inbound650598152 El director de Migración, Marcel Rivas. Foto: Ministerio de Gobierno

La Paz, 25 de marzo (ANF).- El director general de Migración, Marcel Rivas, informó este miércoles que al menos 400 compatriotas ingresan por las fronteras al país bajo estricto control médico y luego por precaución son aislados preventivamente en albergues. 

“Aproximadamente el promedio de ciudadanos bolivianos que ingresan a nuestro país es de 380 a 400 al día por todas las fronteras de Bolivia”, refirió la autoridad.

La mayoría de los connacionales ingresa por la frontera con Chile y Brasil, y en menor cantidad por Perú y Argentina. Según la autoridad, Pisiga (Oruro) es la ruta de mayor movimiento, por ahí ingresan de entre 100 a 120 bolivianos por día.

“El cien por ciento de estos ciudadanos están siendo sometidos al control estricto de salud, pero además están siendo remitidos a los centros especiales de confinamiento y de cuarentena que ya se ha establecido en el eje central”, manifestó Rivas

Explicó que en la frontera se hacen las revisiones médicas a los compatriotas, y luego por precaución, se les remite a los centros de confinamiento y cuarentena habilitados en distintas regiones del país. Ahí el Ministerio de Salud se hace cargo de hacer el seguimiento y los controles respectivos.

La autoridad mencionó que los ciudadanos que retornan al país están en buen estado de salud y se los envía a los centros de confinamiento solo como medida preventiva.

/ANF/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias