Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Asunta: Policías gasifican y detienen a los acusados de golpear al Director de Digcoin

El Ministerio de Gobierno, a través de un breve comunicado, confirmó que la Policía aprehendió a varios pobladores, a quienes además identificó como "vándalos".
14 de Febrero, 2019
Compartir en:
Gasificación en La Calzada. Foto: Noticias El Yungueño.
Gasificación en La Calzada. Foto: Noticias El Yungueño.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF). - Al menos cien efectivos policiales ingresaron la tarde de este jueves a la comunidad de La Calzada, municipio de La Asunta, y gasificaron a los pobladores de la zona en busca de los acusados de propinar una golpiza al titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo.

Rubén Monasterios, periodista de la zona, reportó que los policías entraron en varias camionetas, luego gasificaron a los pobladores y procedieron a aprehender a unas tres personas.

Posterior a la gasificación, los uniformados se subieron a sus vehículos y se llevaron a los detenidos con dirección a la ciudad de La Paz, mientras los comunarios afectados pedían de manera insistente no dejar sacar del sector a los capturados.

Ahora hay una relativa “calma (en la zona), aunque sigue la molestia de los pobladores porque nunca se ha visto este tipo de gasificaciones en plena población de La Calzada”, informó Monasterios.

Según los reportes preliminares del hecho, en la carretera a La Paz, otros pobladores también intentaron bloquear la ruta para tratar de impedir que los policías se lleven a los detenidos, pero igualmente fueron gasificados.

“Nos han gasificado y hasta a los niños han pateado, de todo nos han hecho ¿Ahora a quién nos vamos a quejar? Nuestros familiares están detenidos, están en las camionetas (de la Policía)”, manifestó Martín Mamani, uno de los comunarios del sector, en contacto con radio “FM Bolivia”.

El Ministerio de Gobierno, a través de un breve comunicado, confirmó que la Policía Boliviana procedió con la aprehensión "de un grupo de vándalos, quienes amedrentaban, secuestraban y quemaban casas en la mencionada zona”.

Este mismo grupo –según el documento– días atrás golpeó y amedrentó al Director Nacional de Digcoin. El Gobierno se comprometió a brindar más detalles del operativo en las próximas horas.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    La Calzada,Digcoin