Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policías de Bolivia y Chile se reúnen para mejorar la lucha contra la delincuencia

Policía de Bolivia plantea menos burocracia en los trámites de intercambio de información sobre delitos.
10 de Agosto, 2017
Compartir en:
La reunión se realiza en el Comando de la Policía.
La reunión se realiza en el Comando de la Policía.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- La Policía Boliviana y Carabineros de Chile se reúnen este jueves en la ciudad de La Paz para optimizar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en la lucha contra delitos transnacionales.

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, dijo que este nuevo encuentro entre representantes de ambos países se realiza dando cumplimiento a uno de los acuerdos al que se llegó en la reunión del Comité de Fronteras del pasado 25 de julio.

“Estamos contentos de recibir a la delegación chilena porque vamos a poder transparentar nuestro trabajo en las fronteras en el caso de las operaciones conjuntas (…) y simultáneas entre ambas policías, como lo estamos haciendo con la República del Perú”, remarcó el jefe policial.

Agregó que es importante establecer mecanismos de intercambio rápido de información entre las dos instituciones sobre hechos delincuenciales, como el robo de vehículos, trata y tráfico de personas, entre otros delitos conexos.

Bolivia planteará “que seamos menos burocráticos en los trámites de (intercambio de) información y este tema es lo que queremos afinar un poco para que las policías podamos trabajar de una forma directa dentro del marco y respeto de las leyes”, sostuvo.

En el encuentro de los policías también participan representantes de los gobiernos de ambos países.

/ELCA/


Etiquetas

    Policías de Bolivia y Chile