Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policías de tres países aprehenden a 83 personas y secuestran 2 toneladas de droga

Efectivos de Argentina, Bolivia y Chile actuaron de manera coordinada en un operativo denominado “Control de Narcotráfico en Zonas Fronterizas”.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de noviembre (ANF).- El subdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Rubén Quinteros, informó que en operativos desplegados entre los carabineros de Chile, gendarmes de Argentina y la Policía Boliviana se aprehendieron a 83 personas y se logró el secuestro de 2 toneladas de droga. 

Explicó que en total se realizaron 78 operativos en 30 puntos fronterizos desde el 6 al 19 de noviembre con el despliegue de más de 200 efectivos de los tres países.

Por eso “hemos logrado detener a 83 personas en estos operativos coordinados y simultáneos con los cuerpos policiales de las tres policías”, señaló.

Entre los aprehendidos figuran 65 varones y 18 mujeres.

En cuanto a sus nacionalidades, 13 son de Argentina, 63 de Bolivia, uno de Chile, tres del Perú, uno de Paraguay y dos de Bolivia.

Droga

De las dos toneladas con 247 kilos de droga que fueron secuestrados en los operativos, 406 kilos con 472 gramos corresponden a cocaína, 223 kilos con 13 gramos son de pasta base de cocaína, 1.617 kilos con 679 gramos son de marihuana, entre otras sustancias controladas.

“Bolivia es un país de tránsito y también es un país productor de cocaína”, reconoció el subdirector de la FELCN.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    FELCN,Narcotráfico