Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Trasladan a La Paz a tres acusados del asalto a un puesto militar fronterizo

Dos sindicados fueron traslados al penal de Chonchocoro y uno a la cárcel de San Pedro.
28 de Junio, 2018
Compartir en:
Penal de Chonchocoro. Foto de archivo: La Prensa.
Penal de Chonchocoro. Foto de archivo: La Prensa.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de junio (ANF). - Tres personas acusadas por el asalto a un puesto militar en el departamento de Pando fueron trasladadas a las cárceles de Chonchocoro y San Pedro de La Paz.

“El traslado se hizo ayer, estas tres personas están sindicadas por el robo agravado en Porvenir, Pando”, informó el general Agustín Moreno, subcomandante de la Policía.

La noche del pasado 16 de junio, un grupo criminal irrumpió en la capitanía de puerto Bruno Racua, ubicada en la localidad fronteriza de Porvenir, y logró sustraer armamento militar.

Inicialmente se conoció que la Policía aprehendió a seis sospechosos de nacionalidad brasileña y hoy el general Moreno afirmó que tres han sido trasladados a La Paz por temas de seguridad.

El jefe policial dijo que con esta medida se intenta evitar cualquier intención de liberación, que pudiera ejercer el grupo criminal en Pando.

Entre tanto, las Fuerzas Armadas (FFAA) sometieron a sumario a seis militares por descuidar la vigilancia de la unidad militar acantonada en Pando. Aun no se conoce el resultado de dicho sumario.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Robo de armas en Pando