Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía señala que el 96% de la población acata la cuarentena contra el coronavirus

El Comandante de la Policía informó que no hay ningún caso positivo de coronavirus al interior de la institución policial.
30 de Marzo, 2020
Compartir en:
Autoridades de la Policía Boliviana. Foto: captura de pantalla
Autoridades de la Policía Boliviana. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de marzo (ANF).- El Comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero, informó este lunes que a la fecha cerca del 96% de la población cumple con la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). 

“Si hablamos en un tema de porcentajes, estaríamos hablando de un 96 a 97% que se está acatando (la cuarentena) en los diferentes departamentos de nuestro país, pero el objetivo de la Policía Boliviana es que se llegue al 100%”, manifestó Montero.

Refirió que el número de personas arrestadas y vehículos infractores ha disminuido, sin embargo, seguirán los controles hasta que el 100% de la población cumpla con la cuarentena. 

Según el jefe policial, la socialización impulsada desde el Gobierno central, el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía, surtió efectos y la población toma conciencia de cumplir con las medidas preventivas.

Además, el general Montero dijo que se ha destinado un monto importante de dinero para la adquisición de insumos médicos para los comandos departamentales. Entre estos insumos están alcohol en gel, guantes, barbijos y también se adquirirán trajes de bioseguridad para los efectivos policiales.

La Policía también habilitó espacios de aislamiento en los nueve departamentos, en caso de que se registre algún caso sospechoso de coronavirus al interior de la institución policial.
 
La autoridad informó que no hay ningún uniformado que haya dado positivo a coronavirus, sin embargo, algunos uniformados están en etapa de observación. 
 
/ANF/

Etiquetas

    Policía Boliviana,Coronavirus en Bolivia