Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Refuerzan la seguridad para las elecciones tras inicio de protestas contra el fallo del TCP

De los 14.000 efectivos que inicialmente estaban destinados para la seguridad durante las elecciones, se incrementó a 36.000.
30 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Efectivos policiales fueron acuartelados desde este jueves en todo el país. Foto de archivo: El Día
Efectivos policiales fueron acuartelados desde este jueves en todo el país. Foto de archivo: El Día
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Ante los últimos hechos de violencia suscitados en las protestas contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la reelección, el comandante general de la Policía, Abel De la Barra, informó que se decidió incrementar la cantidad de efectivos policiales que brindarán la seguridad durante las elecciones judiciales.

Según la autoridad policial, en primera instancia estaban destinados sólo 14.000 efectivos, sin embargo, luego se determinó reforzar la seguridad con otro contingente de 22.000 uniformados.

“Nosotros teníamos planteado en un plan de operaciones a 14.000 efectivos, pero ahora tendremos a unos 36.000 policías acuartelados. Vamos a hacer conocer próximamente los operativos en caso de que habría alguna eventualidad”, manifestó. 

La víspera varios colectivos ciudadanos se reunieron a las ciudades capitales de algunos departamentos para expresar su rechazo a la resolución del TCP, que habilita al presidente Evo Morales para repostularse indefinidamente.

Sin embargo, una de las manifestaciones, el que se registró en Santa Cruz, terminó en actos de violencia, que causaron daños materiales en el edificio del Tribunal Electoral Departamental y también en la Brigada Parlamentaria.

Por eso “este jueves hemos empezado con el acuartelamiento del 100% de nuestro personal en todo el territorio nacional. La sociedad será testigo de la presencia policial para neutralizar la comisión de delitos, infracción a autos de buen gobierno o disposiciones electorales", apuntó el jefe policial.

/ANF/ 

Etiquetas

    Elecciones judiciales