Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía recupera armas cortas robadas en un puesto militar en Pando

Efectivos policiales recuperaron algunas pistolas que fueron robadas de un recinto militar el pasado 16 de junio.
5 de Julio, 2018
Compartir en:
Gral. Agustín Moreno. Subcomandante de la Policía. Foto: archivo/ANF
Gral. Agustín Moreno. Subcomandante de la Policía. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de junio (ANF).- Efectivos de la Policía Boliviana recuperaron algunas armas cortas que fueron robadas de un puesto militar ubicado en la localidad de Porvenir, Pando, el pasado 16 de junio. 

“Se ha recuperado las armas cortas y estamos en espera de recuperar las armas largas, puesto que un arma larga en poder de un particular o civil es riesgo que necesariamente tiene que ser afrontado por la Policía o en algunos casos por miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA)”, explicó el subcomandante de la Policía, general Agustín Moreno.

La noche del 16 de junio un grupo armado compuesto presumiblemente por súbditos brasileños y bolivianos robaron 9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir localidad fronteriza con Brasil.

Moreno dijo que se recuperaron algunas pistolas y con el avance de las investigaciones aguardan recobrar el resto de objetos robados especialmente las armas largas porque es un peligro que estén en manos de civiles.

Anteriormente la Fiscalía informó que el 23 de junio fue recluido preventivamente el ciudadano de nacionalidad brasileña, Odelio Becerra da Costa, quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 mm con número de serie TBV07752, propiedad de las FFAA.

Luego el 27 de junio la Policía trasladó de Pando a La Paz a tres ciudadanos bolivianos implicados en este caso. Dos de ellos fueron detenidos preventivamente en el penal de Chonchocoro y el otro en San Pedro.

El caso sigue en investigación y el general Moreno dijo que continúan coordinando con la policía brasileña para identificar a otros implicados en el caso y así esclarecer este hecho.

La investigación que la policía continúa realizando cubre a las localidades de Cobija, Porvenir y poblaciones rurales aledañas buscando mayores elementos para dar con otros implicados y con el resto de las armas.

/LACH/MJM/

Etiquetas

    Robo de armas en Pando,Policías