Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía recupera 32 mil dólares que un pasajero olvidó en un radiotaxi

El chofer admitió haber tenido en su posesión el dinero desde el 4 de febrero.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
Parte del dinero recuperado.
La Paz, 12 de febrero (ANF). – La Policía Boliviana logró recuperar 32 mil dólares, que un pasajero olvidó en un radiotaxi en el trayecto del aeropuerto de El Alto a su domicilio en La Paz.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, informó que este pasajero, de nacionalidad boliviana, llegó de Argentina con todo el dinero acumulado producto de su trabajo.

Es así que al interior de una maleta llevaba un total de 35 mil dólares y terminó olvidando ese equipaje en el radiotaxi el pasado 4 de febrero, por lo que acudió ante una red televisiva para pedir públicamente al chofer que lo devuelva el dinero, pero el conductor del motorizado nunca apareció hasta que hoy la Policía lo ubicó y logró recuperar 32 mil dólares.

“Pese a los avisos de orden público, el chofer nunca se hizo presente y esto motivó que la División Cibercrimen realice un seguimiento (al chofer a través de la revisión) de todas cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la ruta que siguió el radiotaxi hasta conseguir dar (con el paradero del conductor)”, dijo.

El chofer admitió haber tenido en su posesión el dinero y que parte del monto total lo “disfrutó” porque tenía una serie de obligaciones.

Ahora “el resto de este dinero tiene que ser entregado por el conductor, que si bien no marca su conducta ningún tipo penal, por lo menos consideramos que existe una falta de civismo, una falta de solidaridad”, sostuvo el jefe policial.

Además, se conoce que el conductor, parte del dinero lo había escondido dentro de un quintal de arroz y además optó por ocultar su motorizado desde el 4 de febrero.

/ELCA/

Etiquetas

    Dinero olvidado