Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía realizó batidas en alojamientos de Villa Fátima para arrestar cocaleros

Aún se desconoce la cifra exacta de los cocaleros que fueron arrestados tras la batida de esta madrugada
11 de Agosto, 2022
Compartir en:
Cocaleros arrestados tras la batida de esta mañana

La  Paz, 11 de agosto de 2022 (ANF).- Efectivos de la Policía Boliviana realizaron batidas en alojamientos de Villa Fátima durante la madrugada de este jueves para arrestar a cocaleros que durante las últimas dos semanas han estado protestando para exigir el cierre del mercado ilegal que instaló Arnold Alanes, dirigente afín al partido en función de Gobierno.

Según un video que circula en redes sociales, se puede ver que los uniformados llegaron en una camioneta de la Policía para capturar a los productores de coca que pernoctaban en los alojamientos que existen en inmediaciones del histórico mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). En el registro audiovisual de 2 minutos se ve que dos varones que son llevados con sus pertenencias a bordo del vehículo oficial.

El exdirigente de la Regional San Juan denunció esta mañana que dos de sus afiliadas que pertenecen a la comunidad Siete Lomas fueron sacadas de los alojamientos mientras dormían.

“A horas cinco de la mañana nos hemos encontrado con nuestros socios productores ya sacados y requisados de sus alojamientos, revisaron el carnet de productor. Si es cocalero, ya se los están cargando”, dijo el dirigente a radio Yungas.

Aún se desconoce la cifra exacta de los cocaleros que fueron arrestados tras la batida de esta madrugada; sin embargo, la dirigencia ya se organiza para exigir la liberación de sus socios que fueron llevados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

Hasta la jornada pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se arrestaron a 24 cocaleros que protagonizaron los enfrentamientos con la Policía, 19 varones y 5 mujeres.



//FPF//

Etiquetas

    Adepcoca,Mercado ilegal de coca,Arnold Alanes