Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía pide que se acumulen todos los procesos contra el exmayor Ormachea

Al menos cuatro procesos pesan en contra de Ormachea, quien es acusado de incurrir en delitos como incumplimiento de deberes y abandono del cargo.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
El exmayor Fabricio Ormachea.
El exmayor Fabricio Ormachea.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- El comando General de la Policía Boliviana ha solicitado que se acumulen todos los procesos que pesan en contra del exmayor de la Policía Fabricio Ormachea, acusado por delitos de incumplimiento de deberes, abandono del cargo, entre otros, informó el fiscal del caso, Oscar Campero.

"A petición de los denunciantes, en este caso el Comando (de la Policía) hay la posibilidad de que haya una acumulación de casos, porque en los procesos que el Ministerio Público está llevando hay identidad de sujeto en la misma causa, el mismo hecho y los mismos tipos penales, eso hay que compulsar y cuando así corresponda seguramente van a hacer conocer al Ministerio Público", señaló Campero a ANF.

Al menos cuatro procesos en contra de Ormachea se acumularían, de los cuales dos son investigados por el fiscal Campero.

Campero dijo que en un caso imputó a Ormachea por delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo; mientras que en el otro continúa en etapa de análisis en las que el sindicado también es acusado por varios delitos.

El fiscal dijo que por economía procesal puede acumularse los casos en uno solo, pero eso dependerá de la decisión de la autoridad correspondiente quien analizará esta petición y verá si se adecua a la norma.

Al momento Ormachea esta con detención domiciliaria, por otro proceso que se le sigue por los delitos de extorsión al expropietario de AeroSur, Humberto Roca, obstrucción a la justicia, enriquecimiento ilícito y favorecimiento de particulares con afectación al Estado.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Ormachea,Caso Ormachea II