Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía sospecha que móvil de crimen de familia boliviana fue el robo para montar un taller

El lunes se repatriarán los restos de los integrantes de la familia
11 de Enero, 2019
Compartir en:
Los tres miembros de la familia boliviana que fueron encontrados mutilados en Brasil, el martes. Foto: Policía Civil de Brasil
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- La Policía maneja la hipótesis de que el móvil del triple crimen de la familia boliviana en Brasil fue el robo de los $us 40.000 para instalar un taller de costura en el vecino país.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, indicó que el principal acusado del crimen, Gustavo V. A. pretendía establecer un “taller de costura” en Brasil y este es el primer indicio que permite relacionar el interés económico con el crimen.

“Se ha establecido una hipótesis por la cual el robo habría sido la motivación (para consolidar) la muerte, el cual (el monto) bordearía los 40.0000 dólares que fueron sonsacados (de la familia)", aseguró Aguilera.

El martes en la noche, los cuerpos de los tres miembros de la familia Condori Morante, que estaban desaparecidos desde diciembre de 2018, fueron hallados en una vivienda del Estado Itaquaquecetuba en Sao Paulo (Brasil).

La familia boliviana que llegó hace 23 años a Brasil tenía una pequeña empresa de confección de prendas de vestir, situada en el centro de Sao Paulo, y se reportó de su desaparición el 23 de diciembre de 2018.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que el lunes 14 de enero, a las 15.00, se repatriarán los restos de la familia boliviana.

El jefe policial recordó que existen dos aprehendidos por el caso en Brasil y que la institución está realizando labores de vigilancia en las casas en las que el principal sospechoso del hecho podría visitar en la ciudad de El Alto. 

Sus parientes hicieron campañas de búsqueda en las redes sociales hasta que finalmente la Policía encontró los restos de las víctimas en el baño de una vivienda alquilada por el presunto autor. Se conoce que los cuerpos descuartizados estaban dentro de bolsas plásticas de basura distribuidos en tres maletas.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    Policía,triple crimen,Brasil,robo,taller de costura,familia boliviana