Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía está lista para intervenir en cualquier momento en Achacachi

Los pobladores de Achacachi exigen la liberación de los detenidos por los hechos de violencia de febrero y la renuncia del alcalde Édgar Ramos.
24 de Agosto, 2017
Compartir en:
El Comandante de la Policía, general Abel de la Barra (centro). Foto: ANF
El Comandante de la Policía, general Abel de la Barra (centro). Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de agosto (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que la institución del orden está lista para actuar en cualquier momento en el bloqueo de carreteras que protagonizan los pobladores de Achacachi, departamento de La Paz.

“La Policía permanece en este momento en una posición de listeza para actuar en cualquier momento, debido a que la Constitución Política del Estado da por misión a la Policía Boliviana de que podamos garantizar la libre locomoción a los ciudadanos”, afirmó De la Barra.

Aunque luego también dijo que es prioridad de la Policía evitar una confrontación con los bloqueadores y por eso incluso pidió al comandante de la Policía de La Paz, coronel Agustín Moreno, tomar contacto con los dirigentes para informarles que la institución del orden sólo cumple con su labor de garantizar el libre tránsito. 

Por su parte, Moreno afirmó por el momento no es prudente realizar una operación policial porque todavía se encuentran movilizados al menos dos mil personas.  

Los pobladores de Achacachi bloquean carreteras después de que el pasado lunes la justicia paceña determinó revocar la detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa región, Snor Condori, y otros dos vecinos, para que se defienden encarcelados del proceso que se abrió en su contra por los violentos hechos de saqueo y quema de viviendas, que se han registrado entre el 14 y 15 de febrero pasado.

Al momento se conoce que se mantiene bloqueada la carretera La Paz-Copacabana en el sector de Cruce Peñas, en el ingreso a Pucarani y también en el acceso a Huarina.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    caso Achacachi,Bloqueo de caminos