MOVIL 1
escritorio (1)

Seguridad

17 de junio de 2022 13:50

Policía recaptura a presa que fugó de la cárcel de Obrajes en el feriado de Corpus Christi

Según la autoridad policial, se iniciaron las investigaciones para determinar cómo huyó y si sus cómplices serían personas civiles o uniformadas para iniciar procesos penales y administrativos

obrajes Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Foto: Unitel
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 17 de junio de 2022 (ANF).- El director nacional de Seguridad Penitenciaria de la Policía, coronel Limber Pereira, informó que hoy se logró la recaptura de una privada de libertad del Centro de Orientación Femenina de Obrajes que aprovechó el feriado de  Corpus Christi para fugarse.

"(Ayer) se activaron los protocolos de búsqueda para la recaptura de la privada de libertad y hoy a las 10.20 se procedió a detenerla por inmediaciones de la calle Figueroa altura, plaza Alonzo de Mendoza, inmediatamente fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz donde presta sus declaraciones. Queremos saber cómo logró salir de la cárcel", informó el coronel Pereira.

El jueves, al promediar las 22.00, personal de la cárcel de Obrajes se percataron de la ausencia de una rea tras realizar el control rutinario e inmediatamente activaron mecanismos de búsqueda y se realizaron trabajos de inteligencia para su recaptura.

Según la autoridad policial, se iniciaron las investigaciones para determinar cómo huyó y si sus cómplices serían personas civiles o uniformadas para iniciar procesos penales y administrativos.

"Aún no se sabe si salió por la puerta o los muros, burlando al personal de seguridad, es por eso que estamos en proceso de investigación (...). No descartamos que salió de la cárcel camuflada con otra ropa, de acuerdo a sus declaraciones tendremos más información", puntualizó.

Fiorela C. R. estaba recluida con detención preventiva por el delito de robo agravado.



//LQ//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: