Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía investiga robo en el INRA Santa Cruz y ministro Montaño acusa a la oposición

El informe preliminar de la Policía señaló que se llevaron la computadora de la secretaria del director de la institución que presuntamente contiene información del saneamiento de tierras, laptops, forzaron la caja fuerte y se sustrajeron Bs 15.800.
20 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Oficinas del INRA en Santa Cruz. Foto: Captura

La Paz, 20 de noviembre (ANF). - La madrugada de este sábado, dos personas ingresaron a oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, sustrajeron computadoras y dinero. El ministro de obras públicas, Édgar Montaño, confirmó el hecho y acusó a la oposición de estar implicados en estas acciones porque pretenden eliminar información. 

Montaño manifestó que instruyó realizar las copias de la información que manejan las instituciones ya que se tiene antecedentes de que los funcionarios del anterior Gobierno destruyeron la información de los ministerios de Estado.

“Se instruyó realizar la copia correspondiente de la información de nuestras instituciones, porque tenemos experiencia de que esta gente que quiere hacer el golpe de Estado se roba y quema los documentos. No es el robo de la computadora, sino es el robo de la información que contiene la institución”, afirmó la autoridad.

Según el informe preliminar de la Policía, se llevaron la computadora de la secretaria del director de la institución que presuntamente contiene información del saneamiento de tierras, laptops, forzaron la caja fuerte y sustrajeron Bs 15.800.

El hecho se conoció cuando los funcionarios llegaron a las instalaciones del ente agrario y encontraron las puertas violentadas, quienes denunciaron el ilícito a la policía y estos se presentaron para iniciar con la investigación.  

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, en contacto con El Deber, señaló que están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer el robo y están a la espera de la información de los peritos que se trasladaron hasta el lugar.

Este hecho surge durante la investigación contra el director del INRA en Santa Cruz, Adalberto Rojas, por su visita a la propiedad Las Londras del municipio de El Puente, un día después de que 17 personas fueron secuestradas por un grupo de encapuchados armados que se asentaron en esos predios.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    INRA,Tierras,Robo,Oposición