Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía investiga dos nuevos casos de feminicidio en Oruro y Cochabamba

En uno de los casos un hombre fue aprehendido, tras haber admitió que "se le fue la mano" al golpear a su concubina.
5 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El coronel Miguel Mercado, director nacional de la FELCV. Foto: ANF
El coronel Miguel Mercado, director nacional de la FELCV. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) inició este jueves las investigaciones de dos nuevos casos de feminicidios que fueron informados desde los departamentos de Oruro y Cochabamba. Las víctimas son una mujer de 19 y otra de 30 años aproximadamente.

Uno de los casos se registró a las 09.30 en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Un hombre de 30 años sostuvo una discusión con su concubina de 19 años, a la que habría estrangulado hasta quitarle la vida.

“El propio presunto autor, es quien ha ido y se ha presentado ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia para referir que había cometido este hecho, que se le habría ido la mano, que habría tenido una discusión con su concubina”, informó el director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado.

Las investigaciones preliminares establecen que la discusión de la pareja se generó debido a que la joven pretendía separarse e irse a la ciudad de Santa Cruz.

La Policía aprehendió al implicado y lo condujo a celdas de la FELCV de Cochabamba. Mientras que el cuerpo de la mujer será valorado por un médico forense para determinar las causas de la muerte.

El segundo hecho se registró la mañana de este jueves en la zona central de la ciudad de Oruro. Vecinos del lugar hallaron el cuerpo de una mujer de 30 años aproximadamente, en inmediaciones de una construcción.

La mujer fue abandonada en esos predios y presenta signos de violencia Los vecinos del lugar relataron que escucharon ruidos extraños y ladridos de canes en horas de la mañana.

El coronel Mercado dijo que investigan la identidad de la mujer y las causas de su deceso. “Este caso está en investigación por el ilícito de feminicidio. Esperaremos a que la autopsia determine (las causas de la muerte)”, manifestó el director de la FELCV.

/LACH/NVG/


Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,FELCV