Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía interviene oficina de la Agetic donde operaban los "guerreros digitales"

Personal de la FELCC arrestó a una funcionaria de la Agetic porque presuntamente difundía mensajes sediciosos.
31 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Frontis del Fondo Nacional de Desarrollo Regional donde están las oficinas de la Agetic. Foto: captura de pantalla
Frontis del Fondo Nacional de Desarrollo Regional donde están las oficinas de la Agetic. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 31 de diciembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino este martes una oficina de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), espacio donde operaban los denominados guerreros digitales del Movimiento Al Socialismo (MAS), y arrestó a una funcionaria pública.

“Se ha podido determinar páginas o plataformas sediciosas como son “La Resistencia” o “El piojo cabrón”, de donde se enviaban mensajes en contra del actual Gobierno y a favor de los actos vandálicos que se han realizado en nuestro país en noviembre”, informó el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC.

Según la Policía, la oficina de la Agetic se encuentra al interior del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y desde ahí se enviaban mensajes sediciosos, usando bienes públicos.

Guarachi refirió que primero identificaron el dominio del espacio virtual desde donde se enviaban los mensajes contra el actual Gobierno, luego fueron al lugar y descubrieron que una funcionaria difundía los mensajes de animadversión.

La funcionaria era encargada de Redes Sociales de la Agetic, fue arrestada por la Policía y conducida a predios de la FELCC para que declare por este caso.

“Se está llevando a una persona arrestada y se está llevando a tres personas (como) testigos. Se ha identificado la información, como ustedes pueden ver, es información que sale de esta plataforma que va en contra del Gobierno actualmente establecido”, apuntó Guarachi.

Los uniformados también secuestraron las computadoras de dicha oficina con fines investigativos.

Este caso se investiga por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y sedición.

/LACH//SMR

Etiquetas

    AGETIC,Guerreros digitales