banner movil Torres

Seguridad

7 de noviembre de 2018 14:22

Policía interviene fábrica clandestina de champú y aprehende a dos personas

Un hombre y una mujer son acusados de fabricar shampoos y envasarlos en contendedores de reconocidas marcas como Pantene, Head&Shoulders y Sedal.

20170927_171400 Foto ilustrativa ANF.
20180813_141107
La Paz, 7 de noviembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino una fábrica clandestina de champú ubicada en la zona de Villa Fátima, La Paz, y aprehendió a dos personas presuntamente vinculadas al ilícito. 

“En el interior de este inmueble existía una fábrica de elaboración de diferentes marcas de champú (…), esto se constituye en un delito, en un atentado contra la salud pública, tenemos dos personas aprehendidas”, informó el mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la FELCC.

En pasados días la Policía desplegó operativos buscando a un presunto ladrón acusado de haber sustraído prendas de vestir y un televisor. Al ser aprehendido, el acusado dijo que vendió el televisor a un vendedor de nacionalidad argentina y los llevó hacia él.

Al ingresar al inmueble del vendedor, la policía descubre que ahí funciona una fábrica presuntamente clandestina de champú que se comercializa en “envases originales de otras empresas”.

“Queremos alertar a la población que no compre estas supuestas ofertas de champú dos por uno y obviamente también están afectando al mercado legal, toda vez que están envasando en contenedores propios y originales de champú Sedal, Head & Shoulders, Pantene”, detalló.

La Policía también encontró en el lugar cajas y documentos que revelan que los productos eran enviados al interior del país, además de comercializarlos en la zona de Villa Fátima e incluso en la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto. 

Por este hecho fueron aprehendidos el vendedor ambulante y su esposa, propietarios del domicilio donde funcionaba la fábrica. 

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: