Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía infiere que la gasificación en Potosí fue planificada e investigan a dirigentes universitarios

La motivación de este incidente fue el económico, ya que al directorio le tocaría administrar becas y otros programas que conllevan la recepción de dinero.
10 de Mayo, 2022
Compartir en:
Universitarios a las afueras del coliseo de la Tomás Frías tratando de auxiliar a los heridos y desmayados. Captura de pantalla.

La Paz, 10 de mayo 2022 (ANF). - La Policía Boliviana maneja la hipótesis que la gasificación en la Universidad Autónoma Tomás Frías fue planificada para evitar que se celebren las elecciones de la Federación a Universitaria Local y ahora investigan a dirigentes que convocaron a este acto, donde murieron cuatro mujeres aplastadas, tras el ataque con agentes químicos que provocó avalancha humana.

"A partir de la experiencia que hemos acumulado, tenemos la certeza qué se trataba, el fin era de evitar esa convocatoria para las elecciones de la federación universitaria, que tendría que realizarse para elegir a la directiva de 2022 a 2025", afirmó el comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

La noche de este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la aprehensión de Manfred F. C., quien sería el autor material del ataque con el pertecho y la conclusión policial se basa en varios testimonios.

Otras dos personas fueron arrestadas en la misma jornada, pero ahora, dijo el jefe policial, se debe investigar a los dirigentes "Juan Daniel Q., presidente del comité electoral de la FUL. Mauricio G. C. dirigente universitario e Ingrid Pamela C. Q. dirigente universitario". Además de Mauricio Nicolás Q., quien es dirigente de Carrera de Administración de Empresas.

Aguilera adelantó que en el trascurso de la noche iban a reconstruir la escena del crimen para determinar la ubicación del principal investigado. Explicó que portaba una mochila, donde se presume, al interior, estaba la granada de gas lacrimógeno.

Precisó que son 51 heridos que están el Seguro Universitario, otros cinco en el hospital Daniel Bracamonte; 6 en la Cruz Roja y 3 en clínica privada. Toda la información será trasladada al Ministerio Público.

La motivación de este incidente fue el económico, ya que al directorio le tocaría administrar becas y otros programas que conllevan la recepción de dinero.




//DLP//FPF//

Etiquetas

    Universidad Tomás Frías,Potosí,Federación Universitaria Local,Autonomía universitaria