Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía implementa sala virtual para esclarecer accidentes de tránsito

La obra tiene una inversión de más de 6 mil dólares.
4 de Octubre, 2018
Compartir en:
Sala virtual. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de octubre (ANF).- La Policía Boliviana implementó este jueves una moderna sala de reconstrucción virtual para esclarecer con celeridad los accidentes de tránsito que se registren en el departamento de La Paz.

“Tenemos lugares donde no se puede hacer una reconstrucción como lo hacíamos de forma no tan técnica sino más empírica (…) Es importante para nosotros establecer con mediana claridad los hechos, tal cual como se han suscitado por medio de lo que significa la aplicación de esta moderna innovación tecnológica: las salas de reconstrucción virtual”, indicó el Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza.

Recordó que antes utilizaban técnicas más empíricas como las maquetas para reconstruir los casos de tránsito, pero ahora con este moderno equipamiento aplicarán los métodos científicos para hacer una reconstrucción virtual de los accidentes que se registren y se usarán herramientas tecnológicas que permitan el esclarecimiento de estos hechos con mayor celeridad.

Para concretar esta innovación se invirtió más de 6 mil dólares y se espera que esta fase de modernización en Tránsito de La Paz se replique en los demás departamentos.

En el acto de inauguración estuvo presente el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, quién destacó la implementación de estas salas porque "tecnológicamente permite que se pueda dar con los grados de responsabilidad que se suscitan cuando ocurre el hecho de tránsito".

/LACH/FC/

Etiquetas

    Tránsito,Policías