Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía identifica a dueño de avioneta que cayó con 302 kg de droga en Paraguay

En el operativo de la Senad y la fiscalía antidrogas cayeron además cinco compradores paraguayos y seis policías que llegaron al lugar para extorsionar, señala una nota de ABC Color.
23 de Mayo, 2019
Compartir en:
Avioneta incautada con droga. Foto: Senad
La Paz, 23 de mayo (ANF).- El director de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Francisco Ayala, informó que se tiene identificado a quien figura como propietario de la avioneta con matrícula boliviana (CP 3004) que fue interceptada con 302 kilogramos de droga en el municipio San Pedro de ese país.

“Esa información ya existe, ya está en poder del Ministerio Público (…), pero concretamente ya se tiene identificado a quien figura como propietario de esta aeronave, y se está haciendo la diligencia en concordancia con la policía boliviana, de manera de llegar hasta el propietario real”, señaló Ayala en entrevista con el programa Todo a Pulmón de Cadena A.

El 19 de mayo, la policía paraguaya intervino una avioneta tripulada por un piloto boliviano y secuestró 302 kilogramos de cocaína en el operativo "Espada".

En el operativo de la Senad y la fiscalía antidrogas cayeron además cinco compradores paraguayos y seis policías que llegaron al lugar para extorsionar, señala una nota de ABC Color.

El piloto boliviano de nombre Luis Darío C. Z. es el sobrino de una exautoridad de la Gobernación de Beni, del Movimiento Al Socialismo (MAS), según una publicación de Página Siete.

La Senad estableció que la cocaína confiscada en Paraguay es de procedencia boliviana y que no fue el único cargamento que llegó a esa región.

La banda trasladaba la cocaína desde Bolivia hasta Paraguay como destino final Brasil.

/LFC/

Etiquetas

    Tráfico de drogas