Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía halla cuerpo de piloto de la línea aérea estatal BoA en Sacaba

El cuerpo presentaba signos de violencia y se presume que el hecho está vinculado a un ajuste de cuentas.
18 de Junio, 2019
Compartir en:
La vagoneta blanca donde fue hallado el cuerpo del piloto de BoA. Foto: Radio Fides.

La Paz, 18 de junio (ANF).- La Policía halló, este miércoles en Cochabamba, el cuerpo sin vida de Percy Marcelo Zegarra Villarroel, piloto de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), con signos de violencia, y presume que el hecho está vinculado a un ajuste de cuentas.

El comandante departamental de Cochabamba, Raúl Grandi, informó que hoy a las 06.00, efectivos policiales identificaron en el municipio de Sacaba una vagoneta blanca BMW, aparentemente abandonada; tras acercarse vieron que la puerta trasera estaba manchada con sangre y encontraron en el interior de la maletera al piloto, de unos 58 años.

“Una vez que se procedió a la inspección del vehículo, así como el examen externo del fallecido, se puedo observar que este ciudadano habría sido victimado con lesiones graves en la cabeza y habría sufrido heridas punzocortantes a la altura del cuello y en otras partes del cuerpo”, precisó Grandi, según un reporte de Radio Fides.

Tras las primeras investigaciones, el jefe policial explicó que se determinó que el cuerpo pertenecía a Zegarra, quien era piloto de la aerolínea estatal.

El Comandante manifestó que se presume que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas, un hecho sentimental o un posible secuestro sin resultados. Dijo que llama la atención de que no se detectó indicios de robo.

Aseveró que el caso está en proceso de investigación para establecer quién fue el autor del crimen y las causas del hecho.

Grandi detalló que se sospecha que el vehículo fue abandonado a las 04.00 en ese municipio, dos horas antes de que sea encontrado por los policías.

En 2009, Zegarra fue secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores, del entonces, Lloyd Aéreo Boliviano (FSTLAB), según una nota del diario Los Tiempos.

/AQZ/KG/

Etiquetas

    piloto,BOA,ajuste de cuentas