Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía gasifica y detiene a cocaleros y también a un periodista de Página Siete

Carlos Quisbert hacía cobertura del conflicto de la Adepcoca, efectivos de la UTOP lo detuvieron y enmanillaron
21 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Momento en el que la policía gasifica a un grupo de personas. Foto: Captura de video
Momento en el que la policía gasifica a un grupo de personas. Foto: Captura de video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- La policía gasificó a cocaleros de los Yungas del sector que apoya al dirigente de la Asociación Departamental de Productos de Coca (Adepcoca), Armin Lluta; asimismo, en esta nueva jornada de tensión al menos siete personas fueron detenidas, entre ellas el periodista Carlos Quisbert de Página Siete.

Los efectivos utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los productores de coca que se encontraban en inmediaciones del Hospital Francisco de Asís donde fue trasladado el dirigente Armin Lluta, después que fue encontrado golpeado y ensangrentando en la Cumbre.

Mujeres cocaleras suplicaron de rodillas que la policía no intervenga, sin embargo, sin escuchar el clamor avanzaron a la fuerza, según los videos en ese momento se produce el enfrentamiento del lado de los cocaleros con piedras y los policías con gases lacrimógenos.

Una mujer de los Yungas fue herida en su pie, contó que le llegó uno de los casquillos del gas cuando ella estaba arrodillada.

Al menos siete personas fueron detenidas. En un video publicado por radio Yungas se puede observar que dos personas fueron reducidas en el suelo y detenidas por los efectivos. Se ve a una mujer reclamar por uno de ellos porque es persona adulta mayor.

Periodista detenido y enmanillado

El periodista del diario Página Siete Carlos Quisbert fue arrestado por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) cuando hacía cobertura del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Los efectivos policiales algunos a pie y otros en motocicletas avanzaron a la fuerza, incluso uno protesta contra los periodistas porque supuestamente impedían que cumpla con sus funciones.

Es en ese momento mientras los policías avanzaban se ve al periodista que es detenido, este intenta evitar que lo agarren pero las fotos de APG muestran que son varios los policías que lo sujetan y lo conducen hasta un vehículo donde fue enmanillado.

Aunque después fue liberado, Página Siete informó que nuevamente lo arrestaron. También detalló que fue gasificado no solo al momento de hacer la cobertura sino cuando ya estaba detenido. El medio de comunicación pidió su inmediata liberación, además garantías para el trabajo de los periodistas.

//NVG//


Etiquetas

    detenidos,Cocaleros,Yungas,Conflictos

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON