Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía dice que fallecido en San Matías llevaba droga y hubo intercambio de disparos

El Ministerio Público envió una comisión de fiscales a San Matías y preliminarmente informó que “al parecer hubo un exceso por parte de la Policía”.
19 de Junio, 2018
Compartir en:
El vehículo en el que se trasladaban los jóvenes.
El vehículo en el que se trasladaban los jóvenes.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de junio (ANF). – Franz Alejandro Álvarez Flores, que falleció cerca de San Matías en un operativo policial, transportaba droga en un vehículo junto a otros jóvenes, y al momento de darse a la fuga, estas personas realizaron un intercambio de disparos con los uniformados, aseguró Marco Antonio Ibañez, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Explicó que inicialmente los policías antidroga identificaron ayer un vehículo color blanco en el que los jóvenes se trasladaban hacia San Matías y los ocupantes de ese motorizado hicieron caso omiso a señales de los efectivos policiales.

Es así que “se resistieron (a detenerse) e incluso imprimieron velocidad tratando de embestir contra la humanidad de policías antidroga (…) luego se procedió a la persecución de los mismos y ellos al momento de darse a la fuga, arrojaron una mochila del interior del motorizado, misma que contenía sustancias características a cocaína, momento en el cual (además) hubo un cruce de disparos de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida el señor Franz Alejandro”, dijo.

La muerte de este joven generó anoche la indignación de los pobladores de San Matías, que quemaron las instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en esa localidad del departamento cruceño.

En el incendio fueron destruidos varios vehículos oficiales e incautados, armamento policial, municiones, motocicletas, muebles de oficina y equipos de computación.

Ibañez aseguró que el procedimiento policial, ejecutado por seis uniformados, fue regular. Entre tanto, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, respaldó el accionar de los efectivos y remarcó que la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado.

Por eso “como Gobierno nacional no podemos permitir que, a título de encontrar justicia, los pobladores del lugar terminen incendiando un recinto policial quemado vehículos, armamento, munición, seguramente tenían otro tipo de finalidad, pero nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público para que hagan una investigación objetiva”, aseveró la autoridad gubernamental.

Mientras el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, consideró que posiblemente hubo exceso policial.

“Se ha dispuesto que una comisión de fiscales se constituya en el lugar a apoyar al fiscal de allá, así también los médicos forenses para hacer la autopsia correspondiente a la persona que ha perdido la vida. Al parecer hubo un exceso por parte de la Policía y eso es lo que se va a investigar”, apuntó Larrea.

/ELCA/

Etiquetas

  • San Matías
  • Narcotráfico