Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Policía dice estar preparada ante cualquier intento de "golpe de Estado"

El presidente Evo Morales afirmó que los comités cívicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz planifican un “golpe de estado” si es que el MAS ganara las Elecciones Generales de octubre.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero. Foto: FmBolivia.
Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero. Foto: FmBolivia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- Luego de que el presidente Evo Morales afirmara que los comités cívicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz preparan supuestamente “un golpe de Estado”, en caso de que ganase las elecciones, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Williams Cordero, informó que la Policía Boliviana está preparada ante cualquier hecho de este tipo de actos.

“Si ocurriría algún tipo (golpe de estado), aunque no creo, la Policía va estar lista, va estar atenta para frenar cualquier intento de violencia de cualquier tipo de impedimento a las elecciones generales”, afirmó Cordero, este lunes, en contacto con los medios.

La autoridad policial explicó que ante cualquier tipo de intento de violencia después de los resultados de las elecciones generales, la Policía tiene grupos especializados para identificar y frenarlo. Manifestó que la Policía Boliviana tiene el deber de identificar y recabar información para que el Ministerio Público actúe e investigue ante un posible “golpe de Estado”.

“Lógicamente, todas las investigaciones deben ser procesadas, para eso tenemos el departamento de inteligencia, tenemos gente preparada en inteligencia, para que hagan las evaluaciones correspondientes”, finalizó la autoridad policial.

El presidente Evo Morales afirmó que los comités cívicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz planifican un “golpe de Estado” si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganase las elecciones generales este domingo 20 octubre.

“Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba y La Paz con algunos exmilitares o militares del sector pasivo (y) con miembros del Comité Cívico de Santa Cruz se han reunido, tengo grabaciones, quieren quemar la Casa Grande del Pueblo”, afirmó el Presidente en una entrevista a Detrás de la Verdad.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Policia preparada ante "golpe de estado",Evo Morales