Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía detuvo a 49 personas en Sekata por incumplir cuarentena y una portaba Bs 6.800

La autoridad informó que el viernes por la noche nuevamente se generó una movilización en la zona de Senkata presuntamente por personas afines al MAS.
2 de Mayo, 2020
Compartir en:
Sector Puente Vela de la zona Senkata de la ciudad de El Alto. Foto: AMI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz 2 de abril (ANF). - El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este sábado que en el operativo de ayer viernes por la noche, en inmediaciones del Puente Vela de la zona de Senkata, se detuvo a 49 personas y una de ellas estaba en posesión de Bs 6.800.

“Lo paradójico en este caso es que se encontró a una persona que portaba 6.800 bolivianos y supuestamente la manifestación era porque no tenían dinero. Aquí tenemos una clara mano del Movimiento Al Socialismo (MAS) que está financiando este tipo de convulsión social”, declaró Issa a Unitel.

La autoridad informó que el viernes por la noche nuevamente se generó una movilización en la zona de Senkata, presuntamente por personas afines al MAS. En un operativo conjunto entre la policía y efectivos militares lograron controlar el hecho y detuvieron a 49 personas, entre ellos a dos menores de edad.

El jueves por la noche también se generó una movilización en la zona que exigía que se realicen las elecciones en el menor tiempo posible. Paralelamente, otra movilización se originaba en la zona de San Roque, de El Alto, y se apedrearon dos buses municipales., que transportaban personal de salud. Ayer por la mañana, la policía también arrestó a 47 personas.

Por su lado, el viceministro se Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se presentaron las denuncias correspondientes ante la fiscalía de Santa Cruz, por los hechos violento suscitados la noche del jueves en Yapacaní, y ante la fiscalía de El Alto por lo ocurrido en Senkata y san Roque.

La autoridad llamó a los ciudadanos a no prestarse para cometer ilegalidades en medio de la cuarentena. “Una vez que se ven retenidos por la policía nacional no saben qué decir, se desesperan. Se ha estado fomentando el consumo de bebidas alcohólicas en las calles sin ningún tipo de justificación. Nosotros haremos cumplir la ley nada más que la ley”, sostuvo Santamaría.

/ANF/

Etiquetas

    Movilizaciones en Senkata