Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a miembros de banda criminal que operaba en La Paz y El Alto

La banda criminal se autodenominaban los “Capos de la 9” esto debido a que operaban por la avenida 9 de abril.
17 de Enero, 2019
Compartir en:
Policía recuperó los objetos robados.
Policía recuperó los objetos robados.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a siete personas, entre ellos dos menores de edad, que operaban presuntamente en asaltos a transeúntes de la ciudad de La Paz y El Alto.

“La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ha logrado la aprehensión de siete sujetos que corresponden a un banda criminal que se autodenomina Los capos de la 9”, informó el director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

Alejandro Ch. M., Edwin Sergio Ch. R., Limbert Y. Q., Limbert R. R. Marcelino C. F., Freddy L. R. y dos menores fueron remitidos al Ministerio Público.

Según el reporte policial, los vecinos de la zona y algunas víctimas denunciaron las irregularidades que cometían estas personas, quienes, una vez ubicado un ciudadano, procedían a dejarlo inconsciente y luego lo despojaban de sus pertenencias.

También recurrían al uso de punzones y cuchillos para intimidar a sus víctimas y provocarles daño físico.

El coronel Aguilera dijo que una de las víctimas fue identificada plenamente cuando sufría un atraco por parte de los aprehendidos.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • robos
  • FELCC