Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía detiene a médico que maltrató brutalmente a su hijastro de 11 años en Santa Cruz

Del Castillo señaló que el menor recibió puñetes en la cara y otra serie de maltratos que le causaron daños físicos y psicológicos y por eso tiene siete días de impedimento.
16 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: ECO Noticias.
Foto: ECO Noticias.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de abril (ANF). – El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este viernes que se detuvo al médico de nombre Hans B. que maltrató brutalmente a su hijastro de 11 años en la ciudad de Santa Cruz.

“Hemos podido capturar al agresor de este menor. Una persona que ya tiene antecedentes por violencia. En la gestión del 2018 ya tendría una denuncia por haber violentado a la madre del niño, no vamos a esperar que se llegue a la muerte para poder aprehender a esta persona”, expresó Del Castillo en rueda de prensa.

Un reporte de El Deber señala que el médico se presentó en la víspera a la oficina central de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la avenida Santos Dumont, acompañado de dos abogados.

El hecho de violencia ocurrió en el condominio Munich de la ciudad de Santa Cruz. Del Castillo informó que se tomó la declaración del menor quien señaló que fue empujado de las gradas y fue obligado a arrodillarse, además de recibir puñetes en la cara y otros golpes que le causaron daños de tipo físico, pero también psicológicos. El IDIF estableció siete días de impedimento.

Presuntamente, se pretendió justificar la violencia bajo el argumento de corregir la conducta del niño. El caso está en investigación.

/ANF/ 

Etiquetas

    Maltrato a menor en Santa Cruz