Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía detiene a 20 jucus y espera capturar a los que están escondidos en la mina de Huanuni

El Comandante de la Policía seguirá con rastrillajes y operativos hasta aprehender a los jucus que están escondidos en interior mina.
4 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Nivel 280 de la Empresa Minera Huanuni. Foto: ANF
Nivel 280 de la Empresa Minera Huanuni. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de septiembre (ANF).- El comandante de la Policía Boliviana, general Vladimir Calderón, informó que al momento 20 jucus (ladrones de mineral) ya fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público y aguarda la captura de más personas que estarían escondidas al interior del cerro Posokoni de la Empresa Minera Huanuni.

“Al momento tenemos como resultado la aprehensión de 20 jucus que han sido puestos a disposición del Ministerio Público para que se sigan las investigaciones pertinentes”, informó Calderón.

Dijo que un contingente policial, de 600 efectivos, está en la zona con operativos y rastrillajes la interior y exterior de la mina, debido a que hay sospechas de que más jucus estuvieran escondidos en la zona.

El jefe policial refirió que la extensión de la mina es grande con varios ingresos clandestinos, de los jucus son conocedores y se mantienen escondidos de los policías.

“Seguramente algún momento tendrán que salir a restablecer el tema alimenticio, por ejemplo, entonces estamos a la espera de que eso ocurra inmediatamente van a ser aprehendidos”, mencionó.

Anunció que los operativos continuarán en la zona hasta aprehender a los implicados en robo de mineral, ya sea fuera o dentro de la mina.

El Gobierno informó que la Empresa Minera Huanuni se encuentra bajo control policial luego de que el sábado más de 100 jucus intentaron tomar el nivel 280 del cerro Posokoni.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Jucus,Empresa Minera Huanuni

Opinión