Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía despliega unidades tácticas para recapturar a dos reos peligrosos que se fugaron

Juan Carlos Limpias informó que se inició la investigación sobre los móviles internos y externos que facilitaron la fuga de los privados de libertad.
14 de Junio, 2022
Compartir en:
Los dos privados de libertad que fugaron de Palmasola. Foto: Policía
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio de 2022 (ANF).- Se ha desplegado unidades tácticas del Comando de la Policía de Santa Cruz para recapturar a dos internos detenidos por los delitos de asesinato y tenencia de armas, que se fugaron en la madrugada de este martes del penal de Palmasola.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que “todas las unidades tácticas” están desplegadas para la recaptura de los dos reos de nacionalidad brasileña que lograron escapar de la cárcel.

“Da cuenta de la fuga de dos privados de libertad de nacionalidad brasileña, ambos privados de libertad por el delito de asesinato y ambos también por el delito de tenencia de armas”, sostuvo Limpias.

Detalló que tras la fuga se activaron las investigaciones para determinar cuáles fueron los móviles internos y externos de esta fuga de ambas personas, según datos preliminares usaron una soga y escalera para su huida.

Limpias dijo que estos temas están siendo objeto de análisis precisamente para identificar responsabilidades de actores externos, pero no descartó la hipótesis de la participación de efectivos policiales.

El servidor público negó que las versiones en sentido que 10 privados de libertad hubieran huido, asimismo, que no se hizo uso de arma de fuego.

Insistió que el Comando de la Policía ha desplegado todas las unidades tácticas para dar con ambos prófugos.

//NVG/

Etiquetas

    Fuga de reo

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON