Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía despliega mega operativo para dar con el sospechoso del doble feminicidio en Cotoca

El hecho de sangre ocurrió en el municipio de Cotoca, Santa Cruz, y cuatro niños quedaron en la orfandad.
16 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: Tomada de Urgente.bo.
Foto: Tomada de Urgente.bo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de septiembre (ANF). – El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, José María Velazco, informó este jueves que continúa la búsqueda del principal sospechoso del doble feminicidio en Cotoca. En esta jornada se tiene previsto realizar un mega operativo policial.

“Tenemos preparado otro mega operativo con la gente y el Comando Regional de Cotoca, donde van estar comprometidas varias unidades policiales, vamos a continuar con la búsqueda y ubicación de este señor”, señaló Velazco a Bolivia TV.

El principal sospechoso y más buscado en Santa Cruz es Fernando Meza, quien presuntamente victimó con una picota a Florentina C.O. y Adelaida C.C., madre e hija. El hecho ocurrió en una urbanización del municipio de Cotoca; cuatro niños quedaron en la orfandad.

Para hallar al principal sospechoso la Policía activó ayer una búsqueda por las zonas boscosas de ese lugar, pero no tuvieron éxito, esta jornada se tiene previsto otro mega operativo en el que participarán canes, drones y grupos de élite, participarán guardias municipales y otras instituciones. Se realizará todo un rastrillaje en la zona.

Según información recabada por la Policía, el sujeto habría espacado de la casa en donde cometió el crimen usando una soga presuntamente para quitarse la vida, ya que otra ocasión intentó hacerlo ingiriendo órganos fosforados después que a su primera pareja le causó heridas con un arma punzo cortante.

“Tomando los antecedentes, este señor tenía siempre esa conducta agresiva, una conducta violenta. En este caso, hemos logrado recabar información de los vecinos que claramente después de haber cometido este ilícito, este señor salió agarrado de una pita, una soga, presumiblemente para quitarse la vida”, informó Velazco.

Detalló que de enero a julio se tiene el reporte que en el departamento existe 7.798 denuncias sobre violencia familiar domestica y con los dos últimos hechos de sangre ya suman 16 feminicidios.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Doble feminicidio,Cotoca