Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía despeja el Plan 3.000 y arrestan a dos personas por realizar cobros a conductores

Durante la noche pasada y esta madrugada se registraron momentos de tensión entre personas que cumplen el paro indefinido de Santa Cruz y otras que la rechazan
25 de Octubre, 2022
Compartir en:
El comandante de la Policía del Plan 3.000, Wili Zeballos. Foto: Captura de video.
El comandante de la Policía del Plan 3.000, Wili Zeballos. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de agosto de 2022 (ANF).- El comandante de la Policía del Plan 3.000, Wili Zeballos, informó esta jornada que se despejó la vía del Plan 3.000 donde la noche pasada y esta madrugada se registraron amagues de enfrentamiento entre los que quieren que el censo se ejecute el 2023 y grupos afines al Movimiento Al Socialismo; el jefe policial también reportó que dos personas fueron arrestadas por realizar cobros a los conductores a condición de dejarlos pasar por ese lugar.

“Tenemos dos arrestados que cobraban (…). Estamos despejando la vía para evitar que los vehículos puedan dañarse y pueda ser causa de algún accidente, hemos llegado oportunamente”, informó el jefe policial.

Durante la noche pasada y esta madrugada se registraron enfrentamientos con fuegos artificiales y petardos entre  personas que cumplen el paro indefinido de Santa Cruz y otras que la rechazan. Sin embargo, los uniformados luego llegaron y dispersaron a ambos grupos con el uso de gases lacrimógenos.

La autoridad policial contó que cuatro personas que se encontraban en estado de ebriedad aprovecharon los escombros que dejaron los bloqueadores y empezaron a cobrar a los conductores de vehículos particulares y vehículos del servicio público.

“Tratamos de arrestarlos, pero dos se dieron a la fuga. Ahora estamos aprovechamos de limpiar (esta vía) para que los vehículos no sufran daños”, agregó Zeballos antes de señalar que no tienen orden para desbloquear sino de evitar enfrentamientos.



//PP//FPF//



Etiquetas

    Paro indefinido Santa Cruz,Censo en 2023,Plan 3000 agresiones