Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía descarta caso de trata y afirma que Señorita El Alto simuló secuestro

Tras una serie de exámenes y toma de declaraciones, las autoridades de la FELCC determinaron que la historia de la joven carecía de veracidad y que realmente salió de su hogar por problemas sentimentales.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
La joven Elsa Carol Rivas que fue reportada como desaparecida.

La Paz, 17 de mayo (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz descartó este miércoles que la joven modelo Elsa Carol Rivas haya sido víctima de trata y tráfico e informó que ella se propinó algunos golpes para simular que había sido víctima de un secuestro.

“La división de Trata y Tráfico a la cabeza de la teniente Gaby Coca de manera técnica ha podido establecer que la señorita se encontraba fuera de su hogar bajo su voluntad y que las lesiones que presenta, certificadas por el médico forense que acreditan que tiene seis días de impedimento, han sido infligidas por ella”, informó el director de la FELCC de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.  

La joven fue reportada como desaparecida la mañana del martes por su madre, quien señaló que el último contacto que tuvo con su hija fue la noche del lunes, poco antes de que ésta abandonara la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), lugar donde estudia, y parta rumbo a su domicilio en la zona de Miraflores.

La modelo, actual Señorita El Alto y aspirante a Miss La Paz, fue hallada la tarde del martes en la urbanización “Jardines de Lipari” de la zona Sur. Tras ser localizada, la misma denunció ante la Policía que fue golpeada y dopada al interior de un taxi.

Tras una serie de exámenes y toma de declaraciones, las autoridades de la FELCC determinaron que la historia de la joven carecía de veracidad y que realmente salió de su hogar debido a problemas sentimentales.

“Esa versión ha sido desmentida por las labores técnicas que hemos logrado efectuar a lo largo del día”, dijo.

Aguilera lamentó que este tipo de situaciones generen distracción a la Policía que está presta para recibir todas las denuncias, pero que se ven afectadas por casos que no son reales sobre trata y tráfico.

/AGL/FC/ 

Etiquetas

    Señorita El Alto