Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una banda criminal vinculada al PCC planeaba asaltar una remesa de Soboce

La banda criminal también pretendía infiltrarse en las movilizaciones de los estudiantes de la UPEA para asaltar un surtidor.
30 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Los acusados fueron presentados en ambientes de la FELCC de La Paz.
Los acusados fueron presentados en ambientes de la FELCC de La Paz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La Policía desarticuló en El Alto una peligrosa banda criminal que pretendía atracar, con refuerzo de delincuentes del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil,  una remesa de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, indicó que la Policía tiene información de que los criminales pretendían asaltar una remesa de ocho millones de bolivianos.

“Las fuentes (que tenemos) han afirmado que para este hecho delictivo, es decir para la remesa, iban a esperar refuerzos de ciudadanos brasileños y ciudadanos peruanos (vinculados al PCC). Pero la oportuna acción de la seguridad del Estado ha impedido que este hecho se realice, por tanto, asumo que estos individuos (del exterior) ya no van a arribar al país”, dijo Aguilera.

La organización criminal desarticulada estaba integrada por Raúl Iván Q. Q. (cabecilla), José Tomás H. Ll., Wilfredo Ch. P., Antonia C. C., Mónica A. R. y Javier Q. C.

“Se ha podido desarticular una peligrosa banda delincuencial que operaba en la ciudad de El Alto y en la Ciudad de La Paz. Esta organización criminal realmente a mostrado un grado de logística y operacional compleja”, agregó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

El Viceministro mencionó que los efectivos policiales, en un operativo en la ciudad de El Alto, interceptaron a los antisociales, que en ese momento estaban en un vehículo de color azul y con armas de fuego. 

La autoridad acotó que ese mismo motorizado está vinculado a otro caso de atraco armado, que se realizó el pasado 6 de julio con el robo de una remesa de 80 mil dólares.

Además los policías de Inteligencia localizaron el domicilio donde operaban los antisociales y ese predio se encontraba con varias cámaras de vigilancia, tanto internas como externas.

Por otra parte, el jefe policial indicó que los mismos delincuentes pretendían infiltrarse el miércoles en las movilizaciones de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para tratar de asaltar un surtidor de gasolina.

Aguilera apuntó que los acusados tienen un amplio prontuario delincuencial.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • PCC
  • Atraco Soboce