Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía declara héroe a bombero que murió en Coroico

Los restos del bombero llegaron ayer en un helicóptero desde Coroico hasta el hangar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto.
3 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El velorio del bombero Lucio Mamani, que falleció cuando ayudaba a sofocar el fuego en el municipio de Coroico. Foto: Policía

La Paz, 3 de septiembre (ANF).- La Policía Boliviana declaró héroe al suboficial Lucio Mamani Calisaya, que murió cuando participaba de un operativo para sofocar un incendio en el cerro Santa Bárbara del municipio paceño de Coroico.

“Él falleció en el cumplimiento del deber y cuando se disponía a volver a la base se embarrancó y murió. La máxima satisfacción del policía boliviano es morir cumpliendo el deber y que Dios se apiade de su alma y lo reciba”, expresó el comandante de la institución, general Yuri Calderón.

Ante esto, el jefe policial afirmó que el bombero Mamani fue declarado héroe de la institución verde olivo.

"A partir de ahora es héroe de la Policía Boliviana, al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad. Gloria a sus enseñanzas, a su alma y a su espíritu y gloria al valeroso cuerpo de Bomberos de la Policía Boliviana”, sostuvo Calderón.

El fin de semana, los pobladores de Coroico reportaron un incendio en la comunidad Yavichuco en el tramo hacia la ciudad de La Paz. Bomberos llegaron al sector para neutralizar el fuego y Mamani apoyaba en las tareas de mitigación del incendio. Sin embargo, el suboficial se precipitó a una profundidad de 300 metros del cerro Santa Bárbara.

Tras el hecho, el bombero fue reportado como desaparecido y el lunes fue hallado sin vida.

Los incendios forestales ya cobraron la vida de dos personas. La primera víctima se registró el sábado cuando un joven voluntario falleció en el municipio cochabambino de Sacaba.

/AQZ/

Etiquetas

    Lucio Mamani,Incendios forestales,Policía