banner movil Torres

Seguridad

11 de febrero de 2019 18:42

Policía contrató a empresa creada 4 meses antes de las pruebas a postulantes a la Anapol

Según el documento de contrataciones de la Unipol, las empresas que podían adjudicarse la realización de los exámenes debían contar con 2 años como mínimo de experiencia en procesos de evaluación.

Anapol Continúan las investigaciones por hechos de corrupción en la Anapol. Foto ilustrativa: ANF
2 (3)
La Paz, 11 de febrero (ANF).- La Universidad Policial (Unipol) contrató a la empresa Anstrengung, que contaba con cuatro meses de experiencia, para que se adjudique la realización de las pruebas cognoscitivas a los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

En octubre de 2018 se presentaron 3.070 postulantes a la institución policial. Tras una verificación de requisitos y la revisión médica quedaron 1.750 postulantes, que luego disminuyeron a 800 para las pruebas finales. En esa instancia aprobaron solo 351, sin embargo, se descubrió que los exámenes fueron manipulados para aprobar a aquellos que reprobaron a cambio de pagos ilícitos de entre 10 mil a 18 mil dólares.

Algunas manipulaciones se detectaron en las pruebas cognoscitivas y valoración psicológica, mismas que fueron adjudicadas a las empresas Anstrengung y Sipcoes SRL. Según el DBC (Documento Base de Contratación), las empresas debían contar con dos años como mínimo de experiencia en procesos de evaluación. 

/LACH/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: