Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía confirma la recaptura de los dos reos brasileños que fugaron de la cárcel de Palmasola

Los extranjeros son investigados por el asesinato del empresario soyero Wilson Ledezma en el municipio cruceño Minero
15 de Junio, 2022
Compartir en:
Imagen difundida por la Policía Boliviana con el rótulo de "RECAPTURADO". Foto: Policía Boliviana

La Paz, 15 de junio de 2022 (ANF).-  Tras intensos operativos a nivel nacional, la Policía Boliviana comunicó esta tarde la recaptura de los dos brasileños que fugaron de la cárcel de Palmasola durante la madrugada del martes.

Los extranjeros identificados como Emerson Michael Da Silva Benjamín, de 22 años, y André Luis Xavier da Rocha, de 38 años, son investigados por el asesinato del empresario soyero Wilson Ledezma en el municipio cruceño Minero.

Cerca del mediodía de este miércoles, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz sorprendieron a los extranjeros en inmediaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, por la calle México; pero para evitar ser recapturados, comenzaron a disparar a los policías y los efectivos también respondieron con sus armas reglamentarias. 

Producto del intercambio de disparos se registró, preliminarmente dos heridos, un detenido, que portaba un arma de grueso calibre, y un efectivo que recibió un disparo en la cabeza. El uniformado se encuentra en un hospital con un cuadro reservado.

El operativo concluyó con la recaptura de los dos miembros de la organización criminal Primer Comando de la Capital de Brasil, además de siete arrestados.

Otro operativo que se desarrolló en un inmueble de la calle Venezuela, esquina Haití, dio con la pareja de uno de los brasileños que habría ayudado, con el suministro de sogas y una escalera, para que los extranjeros puedan fugar del penal de Palmasola. 





//FPF//



Etiquetas

    reos de Palmasola,Fuga de Palmasola