Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía indaga sobre identidad de mujer calcinada hallada en Palca

Los restos de la víctima fueron hallados el pasado 18 de diciembre en la comunidad de Tocopata. La occisa vestía una prenda de diseño exclusivo el día que murió y que constituye una oista importante para la Policía.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
Imagen de la reconstrucción de la prenda que vestía la víctima.  Foto: Erbol
Imagen de la reconstrucción de la prenda que vestía la víctima. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de enero (ANF).- Autoridades policiales iniciaron con las investigaciones para identificar el cuerpo calcinado de una mujer que fue encontrado semanas atrás en la localidad de Palca, zona sur de La Paz. Uno de los principales indicios es que el cadáver vestía una prenda de diseño exclusivo, elaborada por una diseñadora boliviana.

Según la información del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Sergio Bustillos, informó que los restos fueron hallados el pasado 18 de diciembre por comunarios en la comunidad de Tocopata envueltos en una alfombra y enterrados en aquel sitio.

“Al no tener ningún tipo de rastro o evidencias que nos pueda dar la identidad de la persona, el personal de Laboratorio junto con el IITCUP (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas), realiza una recreación tridimensional de manera tal que se pueda reconstruir la vestimenta (de la víctima) para elaborar un perfil de la persona”, indicó Bustillos en conferencia de prensa.

Si bien esta labor no sirvió para identificar directamente a la mujer, quien según el examen forense tendría entre 25 a 30 años de edad, si fue fundamental para determinar la procedencia de la prenda que vestía y así brindar mayores indicios para reconocer a la víctima.

“Consideramos que la vestimenta, si bien es un aspecto que no tendría una relevancia, para nosotros es algo que está dando bastante información en vista que la ropa que vestía en ese momento es una ropa de una tienda de venta exclusiva. Se trata de una parca de color verde de una reconocida diseñadora de nuestro medio, Liliana Castellanos, quien nos ha proporcionado valiosa información”, indicó la autoridad policial.

Además, la joven calzaba unas zapatillas especiales con lentejuelas y tiene los dedos de los pies pintados, lo que hace suponer, según Bustillos, “que es una persona que cuidaba mucho su cuerpo” y que era de clase media.

El examen forense también señala que la causa de la muerte de la mujer fue por un golpe en la cabeza y que falleció entre 15 a 16 días antes de que fueran encontrados sus restos. La Policía pidió colaboración a la población para reconocer a la víctima y dar con sus familiares.

/ANF/ 

Etiquetas

    Asesinato