Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Las Londras: Policía busca a otros implicados y Gobierno niega existencia de grupos irregulares

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, minimizó la emboscada a la comisión de fiscales y negó el secuestro de uniformados en el operativo de este miércoles.
25 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Comandante departamental de la Policía de Santa Cruz. Foto: Captura

La Paz, 25 de noviembre (ANF). - La Policía Boliviana busca a otros tres involucrados en el caso Las Londras, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien además negó la existencia de grupos irregulares armados en el país.

“Felicitar a la Policía Boliviana por su trabajo, ayer (miércoles), los equipos de inteligencia hicieron seguimiento a las personas que tenían mandamiento de aprehensión, se ha logrado aprehender a uno de los involucrados, seguiremos con las investigaciones y continúe con la aprehensión de otras tres personas, y si la justicia lo determina, se ampliará a otras personas”, señaló la autoridad.

Una comisión de fiscales y policías ingresaron la madrugada del miércoles a la comunidad Berlín en  Los Troncos, a 20 kilómetros de San Julián, para ejecutar las órdenes de aprehensión contra los cabecillas del secuestro en Las Londras, pero fueron emboscadas por un grupo de comunarios.

La autoridad del Ejecutivo, negó una vez más la existencia de un grupo irregular armado, sino que son personas de carácter individual que han cometido delitos. A la vez, minimizó los hechos de violencia que figuran en el reporte de la Policía y la Fiscalía.

“No toleraremos ningún tipo de violencia, venga de donde venga, será investigado”, señaló.

Por otra parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, negó que dos sargentos hayan sido tomados como rehenes durante el operativo, dijo que esa información es falsa.

“Todos los policías están sanos, no han sufrido agresiones físicas, no tenemos policías secuestrados o detenidos como lo han anunciado algunos medios de comunicación”, manifestó la autoridad policial.

Según el reporte policial al que accedió El Deber, a las 10:00, aproximadamente, los policías presentaron un parte policial a sus superiores en el que confirman que el jefe de la Policía de San Julián, coronel Nicanor Corcuy, fue tomado de rehén. Además señalaba que  se desconoce el paradero de los sargentos Donato Ticona y López, y que no respondían las llamadas.

Tras conocer el hecho, del Castillo a través de su cuenta de Twitter, negó el secuestro del comandante de la EPI de San Julián, Nicanor Corcuy, ocurrido en Los Troncos, así como también la balacera contra la comisión de fiscales y policías que se encontraban en la misma zona, pese a la existencia del parte policial que confirmó el plagio.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Policías,secuestros,Las Londras,Periodistas,Avasallamiento,Tierras