Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía arresta a tres sospechosos del asesinato de dos militares en Sabaya

Los presuntos propietarios de los vehículos indocumentados, dos varones y una mujer, fueron arrestados con fines investigativos.
12 de Marzo, 2018
Compartir en:
El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía, informó que tres personas fueron arrestadas con fines investigativos por el caso del asesinato de dos militares en Sabaya, Oruro. El Ministerio de Defensa anunció que realizará una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.

El domingo los sargentos Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron emboscados y asesinados durante un operativo de lucha contra el contrabando de vehículos en la localidad de Cahuana, sector de Sabaya, Oruro.

“Existen tres arrestados, dos varones y una mujer, preliminarmente con el fin de obtener mayores indicios (y) con sus entrevistas determinar si hay algún nexo”, señaló Mejía.

Preliminarmente se conoció que los tres arrestados serían propietarios de los vehículos indocumentados, sin embargo este hecho y otros aspectos serán aclarados en la entrevista policial que se realice a estas personas.

Mejía dijo que por la forma de operar de los contrabandistas estos pertenecerían a una organización criminal.

Mencionó que unidades especiales de la Policía se desplazaron por la zona para patrullar, investigar y dar con el paradero de los autores de este hecho.

El Jefe Policial indicó que el examen médico forense, los estudios periciales de un proyectil, la revisión de los vehículos darán mayores elementos para esclarecer este caso.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias con las familias de ambos militares y garantizó el apoyo del Gobierno en estos difíciles momentos.

“Informamos que se inició una exhaustiva investigación sobre el hecho para dar con los responsables de estas muertes y aplicar todo el peso de la ley”, señala el comunicado del ministerio.

/LACH/FC/

Etiquetas

    contrabando,asesinan a militares