Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía aprehende a dos hombres vinculados con la pareja desaparecida en Año Nuevo

Los dos aprehendidos habrían comercializado el celular de Carla Bellott, joven que desapareció junto a su pareja en la discoteca Planta Baja.
13 de Enero, 2018
Compartir en:
Pareja desaparecida . Foto: RRSS
Pareja desaparecida . Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que Jhonny S. B. y Agustín C. P. fueron aprehendidos la noche del viernes porque supuestamente pertenecen a una red de trata y tráfico vinculada a la desaparición de Carla Bellott y Jesús Miguel Cañisaire.

“Hemos logrado la aprehensión de dos personas que han estado en contacto con un bien que corresponde a Carla Bellott, quien se encuentra desaparecida desde el 1 de enero”, señaló Aguilera.

Los acusados se dedicaban a la venta de celulares de dudosa procedencia en el “Barrio Chino” de la ciudad de  El Alto, ubicado en la avenida Tihuanacu.

Aguilera explicó que el viernes una mujer entregó a la Policía el teléfono celular de Carla Bellott que presuntamente lo adquirió en el “Barrio Chino”; siguiendo esas pistas se logró dar con el paradero de los dos implicados. 

La mujer reconoció al vendedor del celular, quien resultó ser Jhonny S. B., quien dijo que de tener alguna falla el celular tenía la garantía del servicio técnico de la tienda de Agustín C. P.   

La noche del viernes la Policía hizo un operativo en la avenida Tiahuanaco y este sábado presentó públicamente a ambos acusados, en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez cautelar para definir su situación jurídica.

“El Ministerio Púbico en este momento está recibiendo la declaración informativa de estos dos sujetos a quienes nosotros imputamos, el hecho de ser vinculados con una red de trata y tráfico de personas y que como consecuencia de esta tipología penal asumimos que Carla y Jesús habrían sido víctimas de violencia”, mencionó el jefe policial.

En su defensa, Jhonny S. B. dijo a la Policía que compró el celular a Bs 700 el 3 de enero pero no dio más detalles. Siguiendo esta versión los uniformados ahora investigan al presunto vendedor que inicialmente hubiera vendido el equipo.

Este mismo celular estuvo temporalmente en manos de Graciela C. T., quien fue detenida preventivamente por este caso. La policía aún no encontró con el celular de Cañisaire.

Carla Bellott y su pareja Jesús Miguel Cañisaire desparecieron el 1 de enero luego de asistir a una celebración por Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, a 13 días del hecho las autoridades no han dado con su paradero.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Trata y tráfico,FELCC