BANNER ESCRITORIO LATERAL

Seguridad

22 de junio de 2022 09:07

Policía allana inmuebles del Urubó en busca de los asesinos de los tres uniformados

La institución del orden desarrolla fuertes operativos en toda la zona y controla los ingresos y salidas del municipio de Porongo, al igual que en los accesos de la región oeste del departamento cruceño

operativo-polica--urub-_1985473882_760x520 Efectivos custodian una vivienda con reporte de actividad sospechosa en la zona Los Batos. Foto: Jorge Ibáñez - El Deber
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 22 de junio de 2022 (ANF).- La Policía Boliviana desarrolló varios allanamientos en condominios de la zona Urubó desde esta madrugada en busca de los asesinos que acribillaron a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP) la pasada jordana.

La institución del orden desarrolla fuertes operativos en toda la zona y controla los ingresos y salidas del municipio de Porongo, al igual que en los accesos de la región oeste del departamento cruceño.

“Un hecho que ha movilizado diferente unidades operativas de la Policía, UTOP, DELTA y DACI, una vez tomado conocimiento acerca del asesinato de estos tres uniformados es que estas unidades policiales han realizado diferentes allanamientos en la zona del Urubó, carretera a Porongo, son condominios donde la Policía ha ingresado con el fin de poder identificar y poder aprehender a los responsables de este triple asesinato”, aseguró el periodista de Unitel.  

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, aseguró que los delincuentes “están totalmente cercados” por los operativos que se desplegaron en todo el departamentos, pero con especial énfasis en la zona oeste.

Según la información que ofreció la Policía, el hecho se registró cuando un vehículo patrullero realizaba sus labores preventivas y se dirigía hacia la comunidad El Cuchi, pero fueron interceptados sorpresivamente por sujetos con chalecos verdes que descendieron de una vagoneta Toyota, modelo Ipsum, y dispararon a quemarropa a los efectivos.

Un uniformado logró escapar en su motocicleta y reportó el crimen a su institución.





//FPF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias