Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía agredió a funcionaria edil pese a su embarazo

Un nuevo video evidencia que durante el forcejeo entre el policía y Yamile Cáceres, ella le pide que no la maltrate porque está embarazada, los gritos que se oyen en el video son en ese sentido.
25 de Mayo, 2018
Compartir en:
La funcionaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Yamile Cáceres, durante su audiencia cautelar.  Foto: Red de Periodistas La Paz
La funcionaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Yamile Cáceres, durante su audiencia cautelar. Foto: Red de Periodistas La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de mayo (ANF).- A pesar de que el subteniente de policía tuvo conocimiento de que la funcionaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Yamile Cáceres, está en estado de gestación, este siguió con la agresión física en contra de ella.   

Un nuevo video evidencia que durante el forcejeo entre el policía y Yamile Cáceres, ella le pide que no la maltrate porque está embarazada, los gritos que se oyen en el video son en ese sentido. 


Ayer, Cáceres fue agredida por un policía después de que le solicitó estacionar correctamente su motorizado, pero el uniformado reaccionó de forma violenta según refleja un primer video que fue cortado cuando el policía prohibió grabar bajo amenaza de arresto.
Luego la funcionaria fue aprehendida acusada de impedir o estorbar el ejercicio de funciones del policía.

Este viernes se realizó su audiencia de medidas cautelares en la que el juez dispuso medidas sustitutivas como el arraigo.

Cáceres actuó en el marco de sus competencias respecto al control de los espacios de estacionamiento, cosa que molestó al efectivo policial, quien incluso hace referencia a \"su grado\".

Para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Ministerio Público y la Policía se han excedido en sus atribuciones.

La Alcaldía interpuso una denuncia contra el policía acusado por agredir a Yamile Cáceres por delitos de violencia contra la mujer, lesiones leves y también por impedir el ejercicio de funciones.

/NVG/


Etiquetas

    Funcionaria agredida