Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía advierte proceso si resulta falsa la denuncia de joven que fue ofrendado como "sullu"

El joven, cuando hizo la denuncia ante los medios de comunicación, tenía restos de lo que parece ser cemento y tenía heridas en el lado derecho del su rostro.
9 de Agosto, 2022
Compartir en:
Joven denunció que fue víctima de ofrenda

La Paz, 9 de agosto de 2022 (ANF).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, advirtió que el joven que denunció que fue ofrendado como “sullu”  podría ser procesado penalmente si no se logra comprobar su versión.

“De no ser evidente, probablemente pueda devenir algún ámbito de responsabilidad porque está consignado un proceso penal por el tema de la simulación de delitos. Nos encontramos en una situación de controversia, porque en todo caso se habilitará, o posibilitará, o se rechazará a partir del pronunciamiento de la Fiscalía”, dijo el jefe policial a la ANF.

La mañana del lunes, un joven en aparente estado de ebriedad denunció que el fin de semana bailó tobas en la entrada de Villa Victoria y un sujeto, quien dijo ser su camarada del cuartel, le hizo beber cerveza al punto de perder la conciencia.

La víctima relató que recobró su conciencia cuando supuestamente ya estaba en un ataúd sin poder moverse.

“Pensé que estaba durmiendo en mi casa. Me he levantado, quería orinar, ya había estado pues en el ataúd. No podía moverme. Luego he roto la ventana. Lo he roto el ataúd harto. Y tierra más había encima del ataúd”, afirmó.

El joven, cuando hizo la denuncia ante los medios de comunicación, tenía restos de lo que parece ser cemento y tenía heridas en el lado derecho del su rostro. Según dijo, tras lograr salir del féretro, tomó un taxi que lo llevó hasta la Ceja de la ciudad de El Alto.

Donaire señaló que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía tomó las declaraciones de la presunta víctima. El sujeto, según el oficial, abundó en el consumo de bebidas alcohólicas.



//ZM//FPF//

Etiquetas

    sullu