Seguridad

15 de febrero de 2017 12:20

Piden un informe al ministro Rojas sobre el funcionamiento de Quipus

Mediante Decreto Supremo 1759 de 9 de octubre de 2013, se creó la empresa pública Quipus bajo la tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

ROJAS Imagen de archivo del ministro Eugenio Rojas. Foto: La Prensa.
ANF 336 x  55px
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, solicitó un informe escrito al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, sobre la inversión y el actual funcionamiento de la empresa pública Quipus.

El legislador pide al ministro detallar el monto de inversión ejecutado para la compra de materiales de ensamblaje, activos fijos, pago de funcionarios y otros recursos destinados a la empresa, desde su creación hasta la presente fecha.

El diputado también busca conocer el detalle de las ganancias o pérdidas sufridas en el proceso de la constitución de la empresa Quipus.

Asimismo, solicita que se especifique la cantidad exacta de equipos de computación y pisos tecnológicos dotados a las unidades educativas fiscales y de convenio.

Por otro lado, Barral requiere a Rojas detallar los convenios y contratos establecidos con la empresa Entel sobre la venta y distribución de los equipos celulares, portátiles y tabletas.

Mediante Decreto Supremo 1759 de 9 de octubre de 2013, se creó la empresa pública Quipus bajo la tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La empresa tiene como principal actividad la producción, ensamblado y comercialización de productos que son parte del Complejo Productivo Tecnológico.



/ELCA/


Noticias relacionadas: