Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden cárcel para jefe administrativo del Órgano Judicial acusado de pedir coimas

El abogado del detenido, Jaime Tapia, aseguró que no hubo ninguna irregularidad.
20 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Correo del Sur
La Paz, 20 de septiembre (ANF). - El Ministerio Público pidió la detención preventiva del director General Administrativo Financiero del Órgano Judicial, Roger Palacios, denunciado por presuntamente pedir coimas a una empresa para la licitación de una obra.

“Se va a presentar (la imputación) ante la autoridad judicial, van a poder conocer los fundamentos por los cuales se ha llevado adelante este proceso de investigación que ha concluido con su aprehensión (…) y se va a solicitar las medidas cautelares de la detención preventiva”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

La noche del jueves fue aprehendido el jefe administrativo y es investigado por el delito de concusión, porque supuestamente pidió dinero para adjudicar el proyecto de la Casa de Justicia de Villazón a una empresa. Por este caso también fue aprehendido un funcionario público.

Una vez se conozca la imputación, el sindicado será conducido a una audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

El abogado del detenido, Jaime Tapia, aseguró que no hubo ninguna irregularidad. “No hay ningún cobro indebido ni nada que pueda afectar el estado de inocencia” de mi cliente, remarcó el jurista.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, indicó que una persona particular interpuso la denuncia contra Palacios. 

“El Consejo de la Magistratura lo que está haciendo es apersonarse, ya hemos presentado el apersonamiento para conocer detalles de esta denuncia, queremos conocer el contenido de la denuncia inicial”, señaló.

/LACH/

Etiquetas

    Órgano Judicial,Corrupción