Seguridad
1 de noviembre de 2017 13:09Piden cárcel para dos médicos y cuatro técnicos del Obrero por negociar atención médica
Los seis imputados son acusados de atender a personas que no estaban aseguradas en la CNS utilizando insumos y equipos del Hospital Obrero, para luego derivarlos a centros privados.


La Paz, 1 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público solicitó la detención preventiva para dos médicos y cuatro técnicos del Hospital Obrero acusados de negociar la atención de personas no aseguradas en la Caja Nacional de Salud (CNS) utilizando insumos y equipos de ese nosocomio público.
“Son seis personas que están imputadas y estamos pidiendo la detención preventiva. Jefe de Servicio de Patología, encargada de patología eran los responsables de la unidad; son dos médicos y los otros son técnicos”, informó la fiscal Lilian Calderón.
Los acusados fueron imputados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, encubrimiento y peculado.
La fiscal dijo que según las primeras investigaciones realizaban análisis de laboratorio a personas que no estaban aseguradas y negociaban la atención de particulares utilizando insumos y equipos del Hospital Obrero para luego derivarlos a centros de salud privados.
“Negociaban estos trabajos, estos análisis para entidades particulares” y aun se investiga si los acusados comercializaban los insumos destinados al Obrero, dijo Calderón.
En conferencia de prensa, el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, denunció que la fiscalía rechazó la primera denuncia contra los profesionales involucrados en el desvío de insumos de laboratorio del Hospital Obrero hacía clínicas privadas, que según detalló fue presentada en mayo pasado, y perdió el cuaderno de investigación.
Al respecto, la fiscal explicó que rechazaron la denuncia porque los implicados desviaron la información de la sala de patología a otra sala para evitar ser descubiertos, pero una vez descubierto este aspecto se intervino de inmediato.
Las otras ocho personas que fueron arrestadas por este caso recobraron su libertad luego de prestar declaración pero continuarán bajo investigación para esclarecer este hecho dijo la fiscal y no descartó que otras personas estuviesen implicadas en este caso.
/LACH/ZAB/
Noticias relacionadas:
-
Reportan el segundo fallecido de la pelea local en Tinguipaya
-
Denuncian que Director de Educación en Potosí chocó vehículo oficial en estado de ebriedad
-
Una empresa chilena de renta de autos reclama la camioneta roja que era vendida en Yapacaní
Opinión
-
¿FABRICAR UN GOLPE PARA ENCUBRIR UN FRAUDE?
Editorial ANF -
De la anomia galopante del Plurinacional
ARTURO YÁÑEZ CORTES -
De saunas gay y aberraciones judiciales y policiales
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ -
Un nuevo “Juicio de la mentira”
ERICK R. TORRICO VILLANUEVA -
¿Paladines o verdugos del Estado?
FRANCESCO ZARATTI -
Censo: ¿existe una identidad mestiza en Bolivia?
JUAN PABLO MARCA - + VER TODOS
Noticias 
-
19/12/2020 | 18:32
El BCB es el mayor acreedor de la deuda interna de Bolivia con 54,6% -
18/12/2020 | 20:00
Comisión Diputados aprueba hasta $us 3.000 millones en emisión de títulos de valor en el PGE -
13/12/2020 | 11:00
Investigación detecta posible malversación de fondos por más de Bs 626 millones en el Evo Cumple -
29/11/2020 | 20:49
Seis senadores del MAS declararon ante la Contraloría tener Bs 00.00 en bienes -
27/11/2020 | 18:57
Albarracín: Por el sistema inquisitorial, para los jueces es inexistente el principio de inocencia -
24/11/2020 | 21:01
La pandemia de la división sindical en la Federación provincial Nor Yungas -
20/11/2020 | 18:50
Un bloqueo sin nada que comer y mucho que botar -
20/11/2020 | 18:35
La histórica contradicción indios y q'aras se reactiva en los bloqueos de caminos -
20/11/2020 | 18:20
Yucumo y San Pablo, dos poblaciones estratégicas para bloquear en el Beni -
19/11/2020 | 16:46
El rostro campesino en los 12 días de bloqueo de caminos en Oruro -
19/11/2020 | 16:27
Bloqueos por la democracia en El Alto, entre la embriaguez y el cobro de peajes -
19/11/2020 | 15:48
Fotoperiodista agredido por afines al MAS en Mairana exige justicia