Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden a la Fiscalía agilizar inspección ocular y tomar declaración a 16 testigos de Franclin

Defensa de Gutiérrez pedirá que se haga la reconstrucción de los hechos registrados en La Asunta el 24 de agosto de 2018.
2 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez. Foto: archivo/Página Siete.
El dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez. Foto: archivo/Página Siete.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de septiembre (ANF).- El abogado Eusebio Vera pidió al Ministerio Público agilizar la inspección técnica ocular en el municipio de La Asunta y luego tomar declaración a 16 testigos del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, para esclarecer el caso.

“Vamos a desvirtuar en este actuado (inspección ocular) la no participación de Franclin Gutiérrez en los hechos. Además, que debemos acreditar con testigos, que ya tenemos una cantidad de 16 que se han constituido en testigos, que han estado en el lugar de los hechos”, manifestó Vera, abogado de Gutiérrez.

Dijo que aguardan a que la Fiscalía programe fecha y hora para la audiencia de inspección técnica ocular en la comunidad de San Antonio, municipio de La Asunta.

El jurista explicó que la inspección es para verificar el lugar donde ocurrieron los hechos y ayudará a la defensa a demostrar que Franclin Gutiérrez no tiene nada que ver en este caso.

Asimismo, la declaración de los 16 testigos será fundamental porque cada uno relatará lo que ocurrió el 24 de agosto en el puente San Antonio, porque ellos estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

El abogado anunció que solicitará también que se haga la reconstrucción del caso para ver dónde se encontraban ubicados la víctima, los agresores, los siete policías heridos y otros vinculados, el día en que se registraron los hechos violentos.

Vera dijo que es importante que se realicen estos actos investigativos porque evidenciará que no hay indicios y elementos que vinculen a Gutiérrez en este caso.

El jurista aguarda que estos actos investigativos pendientes se realicen con total transparencia.

Franclin Gutiérrez está encarcelado desde agosto de 2018, porque supuestamente incitó a grupos armados a emboscar y atacar a los efectivos policiales; el hecho dejó el saldo de un policía fallecido y siete heridos. A la fecha, el Ministerio Público no hizo conocer los indicios que existen contra el dirigente cocalero y se limita a decir que cuenta con declaración de testigos.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Franclin Gutiérrez,Adepcoca