Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Peritos en balística llegarán a La Asunta para indagar sobre muerte de policía y cocaleros

Los expertos recolectarán vainas y casquillos de las balas que habrían sido utilizadas en los enfrentamientos.
13 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Efectivos policiales en la región de Los Yungas. Foto de archivo: Ministerio de Gobierno.
Efectivos policiales en la región de Los Yungas. Foto de archivo: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Un grupo de especialistas en balística del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegará en las próximas horas al municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz, para recolectar pruebas que ayuden a esclarecer la muerte de un policía y dos cocaleros durante los hechos de violencia que se registraron en agosto.

“Los peritos buscarán indicios que permitan dar mayores luces sobre este hecho”, dijo el jefe de la División Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Rony Añez.

Según el jefe policial, los investigadores verificarán la existencia de vainas o casquillos de balas que hayan quedado en el sector de San Antonio, donde se produjeron violentos enfrentamientos entre cocaleros y uniformados.

“Una vez se revise los impactos y en base al testimonio de las personas que han visto el hecho, se determinará la trayectoria que han tenido los proyectiles”, refirió.

El primer enfrentamiento se registró el 24 de agosto y en el hecho perdió la vida el teniente Daynor Sandoval, además otros siete uniformados resultados heridos. 

El 29 de agosto se volvió a desatar la violencia en la misma comunidad San Antonio y en esa ocasión perdieron la vida los productores Eliseo Choque y Carlos Vega. 

Sin embargo, autoridades del Gobierno y de la Policía aseguraron que en ambos casos se registraron emboscadas contra los uniformados.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • La Asunta